Blogia

conunpar

Acebes, Aznar, el 11-M y Rajoy

Tómese esta hipótesis como lo que es: una reductio ad absurdum de las tesis conspiradoras, la última de las cuales es expuesta por el Aznarísimo en esta entrevista al periódico chileno El Mercurio .

El 14-M, el PP perdió las elecciones (más que ganarlas el PSOE).

Un factor importante en la derrota fue la indignación de la población por las mentiras del Gobierno sobre el 11-M.

Está demostrado que el Gobierno insistió en la hipótesis de ETA después de que todos los indicios apuntaran a terroristas islamistas.

Por tanto, es evidente que Acebes (ante la prensa) y Aznar (en sus llamadas a directores de periódicos) sólo buscaban alimentar la indignación del pueblo, para que Rajoy perdiera las elecciones.

 

 

de apoyos y rechazos

Quienes pidieron el "no" al Estatuto catalán andaban alegres: dos tercios de la población no apoyaron el estatuto.

Es muy cierto: con un 50.59 % de abstención, un 73.9 % de síes se convierte en un 36.51 % del censo.

Ahora bien, la abstención no dice ni sí ni no, sino todo lo contrario, es decir "me la refanfinfla tanto el sí como el no".

Y, haciendo el mismo análisis, resulta que ERC y PP (por orden alfabético), juntos (la política hace extraños compañeros de cama) han logrado el apoyo de un 10.25 % del censo electoral.

Hay quienes (lo venimos viendo desde marzo de 2004) no saben perder. A ver si hacen caso de las pocas voces que les piden mirar hacia adelante y preparar una alternativa de gobierno, en lugar de andar con los ojos fijos en el retrovisor.

Así algunos podríamos plantearnos votarles otra vez. 

lección de lógica

- Zapatero apoyó a la selección española de fútbol

- el jefe de deportes de la SER en Irún fue detenido por colaborar con ETA

- Iñaki Gabilondo es vasco

Queda pues palmariamente demostrado que Zapatero organizó el 11-M, que ETA lo ejecutó, y que la SER inventó esa historia de los islamistas.

Espectáculo lamentable

Fue vergonzoso ver cómo la, con justa causa dolorida, familia del pobre Miguel Ángel Blanco se puso en ridículo. Es muy merecida su expulsión de la sala.

Cuando los presuntos asesinos están enfrente de la Justicia, más que nunca, hay que mantener la calma, la serenidad y la decencia y dejar que las instituciones hagan su trabajo. Sin perder los nervios. Sin seguir a los que aparecían más como linchadores en potencia que como gente que "viene a apoyar a la familia".

España lleva casi cuarenta (¡cuarenta!) años viviendo la tragedia terrorista, y sólo desde hace menos de diez se habla del "espíritu de Ermua". Más vale tarde que nunca, dicen, pero yo soy de los que se siguen preguntando por qué nadie se manifestaba cuando la víctima era un militar, en activo o jubilado, o un guardia civil, o un policía nacional. Por qué no se gritó "basta ya" cuando Rafael Garrido fue asesinado junto con su esposa y uno de sus hijos. Por qué el secuestro de José María Ryan no llevó a la gente a la calle. Por qué, si todos fuimos Miguel Ángel, sólo unos pocos fuimos Constantino Ortín Gil.

éste es el clásico primer post

Pasa y toma prudente asiento. En este blog voy a escribir, amparado en el correspondiente seudónimo, lo que me salga de la punta de la lengua.

Eres bienvenido a la sección de comentarios, siempre que éstos no rebasen los límites de la decencia y la cortesía. Borraré sin más, lo aviso de antemano, todo aquel comentario que a mí, subjetivamente, me parezca que rebasa esos límites.

Este blog no tiene otra constitución que mi voluntad, por lo demás magnánima y tolerante. Habrá caña para todos, empezando por mí mismo.

Que ustedes lo pasen bien.